Este sábado 7 de marzo, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó se reunió con los diferentes gremios del país en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para debatir las propuestas para la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela por medio de Pliego Nacional de Conflicto.
Guaidó destacó «El Pliego de Conflicto no debe ser solamente construido debe hacerse Ley, para exigir y tomar las calles. Es la construcción popular de una exigencia, de una demanda social y eso es lo que vamos a llevar el 10 de marzo al Parlamento Nacional. Recibiremos un Pliego que debe hacerse Ley donde discutiremos no con un proceso de Ley si no con acciones. Ya no hay nada que hablar, es momento de exigir».
En ese sentido el jefe de Estado reiteró que con acción y decisión se logrará el cambio «Hay que consolidar esa mayoría con la comunicación y la presentación de este pliego de conflicto».
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1236337457098096645
Igualmente reitrero que Venezuela cuenta con el respaldo del mundo. «No Juan Guaidó, la causa por la democracia y la libertad de Venezuela. Conocemos la posición de la UE, del Grupo de Lima, de los Estados Unidos, de 60 países que nos respaldan en este momento. Pero también sabemos que no es suficiente».
Por otra parte Guaidó indicñó que para enfrentar a la dictadura de Nicolás Maduro, hay que estar juntos y organizados, «La única forma de atraversarlo es consolidando nuestras exigencias en una. ¿O alguien duda que vamos a tener un mejor salario cuando tengamos democracia? ¿O alguien duda que vamos a tener autonomía universitaria si volvemos a tener democracia? ¿Que vamos a volver a tener nuestros servicios públicos si recuperamos la libertad?».
Lee también: Las frases más destacadas del Pdte. Guaido tras la presentación del Pliego Nacional de Conflicto #7Mar
El jefe de Estado indicó que el conflicto es por la normalidad, por la dignidad, «No podemos permitir que se normalice una urgencia. Que le demos las gracias por un problema que ellos crearon, a través de una caja de comida, un bono, que ni funciona. Por eso hoy luchamos por condiciones para una elección realmente libre».
Por otra parte exhortó al país no dividirse; «A todos los que tenemos diferencias, no les pido que las diluyamos. Pido que las resolvamos, que las pongamos en la mesa con algo muy claro que nos unifica: La libertad y la democracia a través de una elección presidencial realmente libre».
Guaidó puntializó «Nos vemos el 10 de marzo en las calles, unificando las exigencias, nuestros conflictos es por nuestra libertad. El 10 a la calle y hasta que sea necesario».
«Tenemos una hoja de ruta, tenemos estrategia, hay que estructurar. Creo en ustedes y por eso estoy aquí, estamos juntos en esto, poniendo la vida al servicio de Venezuela. Gracias, nos vemos en las calles».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.