El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, rechazó que directivos o alumnos sean sometidos al escarnio público a través de las redes sociales en los casos de acoso escolar que se han hecho públicos y han circulado por redes sociales.
Romeo recordó que la violencia nunca será la herramienta para avanzar en una sociedad, pero «no se puede permitir que se exponga al escarnio público a un directivo o alumnos, porque el joven que está imputado ya, él está sufriendo ahorita una persecución, él necesita una ayuda psiquiátrica».
Ante tales hechos, la recomendación es dar cuenta al Ministerio de Educación y no exponer estos casos en la redes sociales, «ya que no aporta a nada, al contrario trae consecuencias en lo social y emocional en los jóvenes de la nación».
Asimismo, sostuvo que estas acciones pueden traer una deserción por parte de los docentes por el miedo a ser detenidos o imputados por los hechos de violencia en los planteles.
Romeo aseguró que se deben aplicar las normas de convivencia escolar y el uso de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA).
En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Romeo indicó que el acoso escolar o bullying no es algo novedoso, ya que ha existido desde tiempos remotos, solo que se visibiliza en estos momentos por el impacto de las redes sociales y los contenidos virales.
Para la autoridad, el confinamiento y la pandemia del covid-19 han jugado roles importantes en la conducta de los jóvenes que llevan a cabo estas acciones de violencia verbal, física y mental.
Aclaró que ningún colegio o centro educativo, bajo el mando de Andiep, se ha visto afectado por estos actos de violencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.