El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, comentó que los argumentos de María Carolina Uzcateguí en su renuncia a la Comisión Nacional de Primarias son «transparente y difícilmente rebatibles».
Señaló que la «no» participación de la clase baja del país en el proceso «sería muy grave (…) porque además el resultado a ese proceso sería un resultado débil desde el punto de vista social y desde el punto de vista político», pues considera que Uzcátegui intenta alertar sobre esto en su misiva de renuncia.
«María Carolina Uzcátegui dice que a estas alturas del partido, no se tiene certeza de cuántos centros de votación podrían contarse, que no se han verificado los que se han postulado por las juntas regionales y que tampoco hay la capacidad de verificarlos», aseveró.
«Tenemos la perspectiva de una primaria empobrecida, de una primaria reducida, poco útil para lo que hoy necesita Venezuela».
Durante una entrevista con Mary Pili Hernández para Unión Radio, Torrealba pidió sinceridad con el proceso y señaló que se debe indicar donde están los centros de Catia, 23 de Enero, San Agustín, Macarao y así las demás zonas populares del país.
Aseguró que los argumentos presentados debieron ser «rebatidos, creo que sí se podía demostrar y verificar esos centros de votación, creo que sí se debió demostrar que tales centros si existen y donde están ubicados».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.