En un gran fracaso del superintendente hípico chavista el «Potro Álvarez», se tornó la Serie Hípica Caribe 56, ya que el evento no contará con la participación de países que tradicionalmente participan, razón por la cual quedará reducido a una simple gala hípica —o quizá menos—, según lo advirtió el presidente de Veppex, el militar venezolano en el exilio José Antonio Colina.
En un video difundido por Youtube y otras plataformas digitales, Colina explica que, para esta carrera pautada para el próximo 8 de diciembre, países como Puerto Rico, Panamá y México, que siempre han estado presente en los clásicos hípicos caribeños, ya informaron que oficialmente no tomarán parte en el evento.
Diversas fuentes periodísticas han señalado que la razón principal son las amenazas que se ciernen sobre el Narcoestado ilegítimo que existe tras el clásico, y del cual Antonio Álvarez Cisneros forma parte.
Los gremios de esas naciones decidieron no correr el riesgo de participar en una competencia, cuya organización y los premios que ofrece sean seriamente cuestionados a futuro, causando un daño posterior a los participantes.
En este sentido, Colina explica que, en un intento desesperado a última hora de tratar de enmendar «la torta que ha puesto», el «Potro Álvarez» se ha «inventado una supuesta carrera con los mejores jockeys del mundo».
El militar exiliado también precisa que no se trata de los mejores jinetes del mundo, sino, en realidad, los «mejores de un área específica en la cual están corriendo».
Estos jockeys invitados por el superintendente chavista participan principalmente en eventos que se desarrollan en Florida, EE. UU., y, al final, la gala será tan solo un «challenge» entre un grupo de destacados jinetes, a los cuales Álvarez invitó con todos los gastos pagos.
«La semana que viene, los que estén esperando que se corra el Clásico del Caribe no lo van a ver, porque simplemente los países se negaron a asistir, y lo que van a ver son unos jockeys, al menos reconocidos aquí en Estados Unidos, que van a correr esta supuesta carrera entre los mejores jockeys», advirtió.
Agregó que entre los jinetes invitados al «challenge» figuran muchos venezolanos, como son los casos de Javier Castellano, Junior Alvarado, Emisael Jaramilo, así como Edgar «el tendón» Pérez. Entre los extranjeros están el jockey mexicano Paco López y los puertorriqueños John Velásquez y Joel Rosario.
Colina indicó que los jinetes venezolanos han logrado destacarse en los circuitos estadounidenses, con excelentes resultados, pero, lamentablemente, «al parecer se están prestando para esa marramucia que quiere montar el ‘Potro Álvarez’».
«No se trata de los mejores jockeys del mundo, sino de un grupo de jinetes que corren en Estados Unidos, y son los mejores de ese país, por cierto, nación que los chavistas siempre detestan y critican, pero que utilizan a la hora de organizar eventos como este», dijo.
Aseguró que Álvarez busca suplantar el Clásico del Caribe con esta especie de experimento, ante la negativa de los países que siempre han participado.
Finalmente, hizo un llamado, principalmente a los jinetes venezolanos para que reflexionen a tiempo y eviten tomar parte en una competencia, la cual busca normalizar el desastre que existe en Venezuela.
«Sería muy lamentable, que ellos se presentaran a este show sabiendo lo que está ocurriendo en Venezuela. Sería muy lamentable, que ellos sabiendo lo delincuente que es el ‘Potro Álvarez’, lo viciado que está este sistema del hipismo, lo delincuencial que ha sido Álvarez con el hipismo y las casas de apuestas, decidieran participar», denunció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.