El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, ofreció más detalles sobre la operación que montó el chavismo para percibir dólares a través de la venta de oro con apoyo de Rusia.
De acuerdo con el diputado, el régimen ha utilizado un avión Boeing 757-200 con siglas VP-BHM para movilizar el mineral que está en el Banco Central de Venezuela (BCV) e intercambiarlo por efectivo.
«Esta operación le brindó a la dictadura hasta 1000 millones de $ en el 2020», comentó en su cuenta en Twitter donde también señaló al ciudadano Andrei Chuprov como dueño de la aeronave.
Las investigaciones de Borges indican que se trata de la empresa E-Cargo- Erofei cuya oficina se encuentra en Moscú.
Estos mensajes son la respuesta a los señalamientos del medio ruso Sputnik que desestimó las denuncias del dirigente de Primero Justicia.
En respuesta al medio Sputnik, que desestimó nuestros señalamientos sobre el papel de Rusia en el entramado criminal que sostiene a la dictadura, queremos ofrecer mayores detalles sobre nuestra investigación: https://t.co/J2adeKlk9D
— Julio Borges (@JulioBorges) March 4, 2021
Esta operación le brindó a la dictadura hasta 1000 millones de $ en el 2020. A continuación, mostramos más detalles de este avión y del dueño de la compañía propietaria de dicha aeronave. pic.twitter.com/Z9FaaDCI64
— Julio Borges (@JulioBorges) March 4, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.