En entrevista concedida a César Miguel Rondón, el médico infectólogo, Julio Castro, indicó que las cifras de COVID-19 en el país son discordantes, debido a que el Ministerio de Salud dice que los casos van bajando y sus datos evidencian que los pacientes con afecciones respiratorias en los hospitales están subiendo lentamente.
A juicio del infectólogo, en Venezuela podríamos estar ante la segunda ola. «El monitoreo nos está dando una señal de alerta».
Asimismo, comentó que las cifras ofrecidas por el régimen son bajas porque están haciendo menos pruebas de PRC. «Las medidas que toman tienen un interés político, por eso no tienen relación con lo que pasa en la realidad».
Además, agregó que la secuencia de casos tiene que ver con la disponibilidad de gasolina.
Finalmente, dijo que la tasa de trasmisión en el país ha sido menor por dos razones: » la relentización de la economía que viene desde años atrás y por la movilidad reducida que tienen los venezolanos».
https://youtu.be/bACzqjqegvM
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.