Juan Guaidó ya trazó la línea de la presión. De la escalada contra Maduro. Juan Guaidó no puede dar una fecha de cuándo terminará la usurpación. Pero está seguro de algo. Que el proceso es irreversible. Que los días de Nicolás Maduro está contados. “Yo lo sé”, asegura Guaidó y le dice a la dirigencia que no se vaya, que se quede, y que en vez de hacer maletas hay que hacer país.
Por Juan Carlos Zapata / Konzapata.
Este Guaidó está montado en una estrategia. En un plan envolvente. Porque si hay presión internacional, y si está aumentando la presión internacional, también tiene que aumentar la presión interna. Solo así se logrará el cese de la usurpación. Guaidó traza la línea:
Organización
Movilización
Planificación
Activismo
Unidad de todos los sectores
Suma de todos los sectores
Tomar las calles
Salir al encuentro de los ciudadanos
Ejercer la mayoría porque la oposición es mayoría
Todo esto lo dijo Guaidó en el encuentro con 1.500 dirigentes regionales y municipales de buena parte del país. Si alguien no se amilana es Guaidó. La gente de su entorno revela: Este tipo está convencido de lo que dice. Por eso, este jueves volvió a aglutinar. Volvió a emocionar. Porque apunta hacia una nueva etapa en la lucha. Una lucha que reconoce, admite, que no es fácil. Y cómo puede ser fácil, si se trata de una dictadura. De un totalitarismo que copa los espacios, asfixia, y recurre a cualquier método para desarticular a quienes se le oponen. Hasta el punto que, dice Guaidó, un recorrido casa por casa, como el que realizó la semana pasada en La Guaira, es subversivo.
No obstante, Guaidó, de algo está seguro. Lo dice: “Estamos a tiempo para el cambio”. Y dice: No tengo fecha. No tengo hora. Pero “tengo la certeza” del cambio. Y más si cada quien hace su trabajo. Y el trabajo son los puntos expresados allá arriba. Más el adicional de que los líderes nacionales, aquellos como Henrique Capriles Radonski, aquellos como Andrés Velásquez. Ellos y otros. El mismo Guaidó. Todos se van a desplegar por el país. Van a girar. Se lo dijo Capriles a Guaidó. Hay que ir a cada punto. Hay que visitar cada pueblo, cada caserío. En eso consiste esta nueva etapa de lucha. Pues, dice Guaidó, llegó el momento del replanteamiento. La Operación Libertad tiene que librarse en cada municipio. Y a la cabeza debe estar la dirigencia organizada. La que llama la vanguardia.
Con información de Konzapata.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.