El PSUV tiene 19 precandidatos a la Alcaldía de Caracas, mientras que Antonio Ecarri es el único opositor que ha asumido su candidatura. El resto de los partidos solo tiene precandidatos, algunos formales y otros no tanto.
La Alcaldía de Libertador (Caracas, Distrito Capital) tiene más pretendientes opositores de los que los partidos quieren reconocer y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tampoco se queda atrás. Para el 9 de agosto, las organizaciones políticas deben decidir quién les representará en los comicios de noviembre y garantizarse el poder del municipio donde se encuentran las principales sedes de los poderes públicos del país.
Desde la oposición el presidente del partido Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, es una candidatura segura a esas elecciones. El pasado 1° de junio dio una rueda de prensa para anunciar sus aspiraciones, pues quiere hacer de Caracas “la ciudad educadora de América Latina”.
La propuesta de Ecarri incluye la pacificación de Caracas, especialmente de sectores como la Cota 905, a través de planes educativos. Desde hace semanas anunció su alianza con el Partido Unión y Entendimiento (Puente), dirigido por Hiram Gaviria, para formarse como una alternativa al resto de la oposición. Ya tienen candidatos a gobernadores en varios estados, incluyendo Carabobo.
La Alianza Democrática, compuesta por los partidos de la “mesita” y que participaron en las cuestionadas elecciones de diciembre de 2020, han confirmado su participación en las elecciones regionales y municipales.
Pero en Caracas no tienen todavía al candidato o candidata. La exconcejal y diputada suplente Maribel Castillo (Avanzada Progresista) se perfila para representar a estas organizaciones.
Castillo, coordinadora regional de AP para Caracas, ha realizado varios encuentros con vecinos en sectores populares de Libertador para afianzar su candidatura. La polémica tampoco le es ajena, pues hace días fue criticada por varias organizaciones feministas y de la comunidad Lgbti por sus comentarios al anteproyecto de ley de familia, maternidad y paternidad y por promover terapias de “conversión”.
La ONG Mérida Feminista resaltó que no basta tener mujeres en política para tener equidad de género. “Maribel Castillo, militante de Avanzada Progresista, en realidad aboga en contra del avance de los DDHH, con un discurso anti derechos. El avance de los Derechos Humanos es inevitable”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.