El dirigente político de Primero Justicia en Miranda, Carlos Ocariz denunció que tras la flexibilización de la cuarentena y la reactivación de las actividades bancarias, los ciudadanos pasaron horas haciendo colas para intentar obtener efectivo. Considera que el dispositivo implementado fue un fracaso y lejos de satisfacer las necesidades económicas de los usuarios, solo se exponen al contagio por el coronavirus.
«Hacia Charallave la situación del falta de efectivo preocupa. Casi 1 mes sin banco. Por eso, esta fue la cola está mañana en el sector Los Samanes. Flexibilizan pero la gente no puede ni comprar ni disponer de su dinero. Entonces? Qué han logrado? El virus sólo avanza» expresó a través de su cuenta en Twitter, Carlos Ocariz.
Hacia #Charallave la situación del falta de efectivo preocupa. Casi 1 mes sin banco. Por eso, esta fue la cola está mañana en el sector Los Samanes.
Flexibilizan pero la gente no puede ni comprar ni disponer de su dinero. Entonces? Qué han logrado? El virus sólo avanza. pic.twitter.com/GLWGp9gttZ
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) August 10, 2020
Con la flexibilización de la cuarentena, las entidades bancarias retomaron sus actividades en horarios restringidos. La escasez de efectivo ha afectado la rutina de las personas que requieren tener dinero para costear los pasajes en transporte público o pagar compras.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.