La segunda ola de COVID-19 que azota al país está generando todo tipo de consecuencias. En Caracas, conseguir una bombona de oxígeno para un paciente puede costar hasta 30 dólares en efectivo o al cambio.
El portal El Pitazo constató en un recorrido por la capital venezolana los precios de este insumo médico vital para la atención de los enfermos.
Millaray Vásquez es una de las usuarias del Comercial Pariata. Sus mamá falleció por el coronavirus, mientras su padre sigue luchando contra el patógeno. Durante esta contigencia, ella ha gastado 90 dólares diarios
«A partir de este jueves empezaron a decir que solo venderían una bombona por persona, pero sucede que siempre hay funcionarios aquí queriendo controlar la cola y hoy se quieren llevar un camión quién sabe para dónde», relató Vásquez a El Pitazo
En un principio, acudía a Bello Monte, pero la escasez la llevó a buscar el oxígeno medicinal a la avenida Andrés Bello.
Los compradores refirieron que, en algunas ocasiones, efectivos policiales o militares ordenan al propietario del comercio enviar camiones llenos a otros sitios, con lo cual se retrasan las ventas en el lugar.
Por su parte, Johan Arellano, vecino de El Junquito resaltó que otra de los problemas que enfrentan los familiares es la falta de vuelto para pagar las bombonas
«A veces no tienen para dar vuelto, o hay que pagar en bolívares, pero es difícil todo», dijo.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.