Consumidores dicen que hacen largas colas para surtir la gasolina iraní. Transportistas afirman que hay poco diésel. Expertos dicen que las refinerías trabajan al 10% de su capacidad y su reactivación tomará cierto tiempo.
El Consultor energético Rudi Cressa señaló que “en las bombas subsidiadas se ve incremento de colas por dificultades de suministro. No se produce la totalidad del consumo en el país y se depende de las importaciones. El 100% de la gasolina viene de Irán”.
“Es difícil predecirlas, hay períodos en que aumentan y otros que bajan, depende de que lleguen los cargamentos y la periodicidad con que el Gobierno distribuye. Si no hay seguridad de que llegará un cargamento, el Ejecutivo restringe el suministro y prioriza las bombas no subsidiadas”, dijo.
Diésel
En el interior el tema del diésel es más grave. “El último cargamento importado que recibió Venezuela fue en octubre. Si no hay seguridad de que dentro de poco tiempo se recibirán cargamentos, el Gobierno restringirá su suministro. El racionamiento se incrementó en los últimos dos meses”.
Cressa aseveró que “la propuesta de permitir a los empresarios traer diésel desde Colombia, era para atender casos particulares de los privados”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.