El vicepresidente de Economía del régimen de Nicolás Maduro, aumenta su poder en las áreas claves del país al asumir el Ministerio de Petróleo, en una etapa de más sanciones y menor flujo de fondos por el desplome de los precios del crudo en medio de la crisis global causada por el coronavirus. Aunque Diosdado Cabello perdió una cuota en la industria petrolera, mantiene el poder político y militar.
A lo largo de tres años Tareck El Aissami ha aumentado su poder económico al controlar no solo el manejo de las finanzas y fijar las líneas para el área industrial, sino también como cabeza del sector petrolero al ser designado recientemente como ministro del área.
El nuevo rol, que Nicolás Maduro delega en uno de sus más cercanos colaboradores, llega con una reestructuración de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en momentos cuando la estatal enfrenta un menor flujo de caja y el deterioro de la capacidad de producción, y que, en paralelo, se afianza la alianza con Irán para el suministro de insumos a las refinerías nacionales.
El cambio también implicó la salida de Manuel Quevedo de PDVSA, una figura vinculada al segundo hombre fuerte del oficialismo, Diosdado Cabello. Si bien el presidente de la Asamblea Constituyente pierde una cuota en el área económica, aún mantiene poder militar a través de algunos jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y su poder político mediante varios gobernadores.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.