«Búsquense a quien quieran. Yo tengo los padrinos más poderosos de este país”. Ante tal amenaza que provenía de una alta autoridad del Distrito Capital, comerciantes de los locales ubicados en Parque Central se sintieron más desamparados que nunca.
Desde hace un año aproximadamente se encuentran en riesgo de ser desalojados al menos 100 de los 200 locales comerciales entre públicos y privados que hacen vida en el complejo ubicado al final de la avenida Lecuna. Algunos de ellos ya se vieron forzados a cerrar y otros fueron tomados en medio de presiones y amedrentamiento contra los arrendados.
Lenis Márquez reside en Parque Central desde hace 22 años junto a su esposo. Diez de ellos habían estado al frente de un local de latonería y pintura en el sótano 3. Hace 5 meses su esposo fue acusado de robo. No fue demostrado y en consecuencia un tribunal les autorizó abrir el negocio nuevamente. Desde el gobierno de Distrito Capital se negaron.
Lee también: Es el presupuesto del estudiante venezolano el que decide cuál carrera va a estudiar
“Nos dicen que es por algo político, pero no explican qué es lo político. Este era nuestro único sustento (…) de verdad me siento muy golpeada, de verdad esto ha sido duro para mi. Me tiraron a las redes sociales sin tener un motivo oficial porque dicen que el ‘poder puede más’“, sostiene Lenis entre lágrimas. Su hija adolescente le acompaña siempre, le preocupa la depresión en la que pueda caer su mamá con lo ocurrido.
Para leer el reportaje completo pulsa AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.