Las actividades administrativas en la Universidad de Carabobo comenzaron este lunes 17, aunque a media máquina, debido a los bajos salarios que percibe el personal, según señaló la rectora de esa casa de estudios, Jessy Divo.
La docente declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde expresó que debido a la precaria situación económica, a muchos trabajadores se les dificulta llegar a la institución a cumplir con sus labores.
No obstante indicó que la universidad está viva y preparando para este martes, el acto de grado de casi 300 nuevos médicos cirujanos.
La rectora aclaró que las actividades presenciales dependerán de las decisiones que se tomen en cada Consejo Facultad. Por lo pronto se estarán realizando en las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Odontología, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Faces.
Subrayó que la bimodalidad de actividades (presencial y en línea), se combinan dependiendo de las asignaturas y por supuesto, las carreras.
Insistió en que la UC necesita del presupuesto, que por ley se le ha asignado, para poder realizar sus actividades, que no solo incluyen clases, sino también transporte y comedor para los estudiantes.
Por otra parte destacó el hecho de que algunos trabajadores jubilados siguen incorporados a las actividades. Asimismo agradeció a directivos de fundaciones y asociaciones, que están dispuestos a realizar alianzas con la universidad, para que esta pueda seguir adelante.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.