La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, denunció el cobro de un cinco por ciento de los alimentos que pasan por las trochas en el eje de frontera, para destinarlos a los Puntos de Atención Social Integral PASI-.
Con información de La Prensa del Táchira
Aunque la mandataria regional no precisó quienes son los encargados de estas extorsiones, se preguntó a dónde va a parar esta comida, ya que en estos centros se vienen registrando una serie de manifestaciones por parte de los connacionales, para exigir una mejor alimentación.
«La economía informal de las trochas toma algunos porcentajes para llevar los alimentos a las Pasi, pero vemos a la gente protestando allí porque no tienen comida» dijo.
Vea también: Emergencia humanitaria: disminuye la capacidad de atención para pacientes con COVID-19 en Anzoátegui
Recordó que el pasado viernes, realizó una visita a los municipios fronterizos, y sus habitantes le señalaron que «los cargamentos que pasan le piden el cinco por ciento de lo que llevan».
Esta situación fue rechazada por Gómez, pues estos alimentos no tienen auditoria, control fiscal, ni pasan por las aduanas para destinar impuestos fiscales al Estado, para así ejecutar políticas públicas, en beneficio de los ciudadanos.
Sin estadísticas
Una vez más, Gómez fue enfática al mencionar que desde el pasado 13 de abril, no maneja las estadísticas sobre casos Covid-19 en la región, solo cuenta con la de los recintos hospitalarios dependientes de la Corporación de Salud.
Con información de La Prensa del Táchira
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.