Movimiento Vinotinto, ONG enfocada en la lucha por los Derechos Humanos, denunció este domingo que Giovanny Meza, uno de los jóvenes detenidos esta semana en Lara por la FAES tras protestar, presenta signos de tortura.
De acuerdo a un examen médico, el joven de 21 años tiene cinco costillas rotas, además antes de su audiencia de presentación sufrió convulsiones. Meza padece de esclerosis cerebral múltiple.
La ONG exigió que se realice una investigación a los efectivos de la FAES que ingresaron a la Urbanización Sucre y que detuvieron a los jóvenes que allí protestaban por las recurrentes fallas en los servicios públicos en la entidad.
#MVDenuncia || Examen médico forense arrojó posible tortura (5 costillas fracturadas) contra Giovanny Meza. Exigimos investigación a efectivos de FAES que accionaron en la Urb. Sucre. Este joven convulsiona (incluso en la audiencia) y padece de esclerosis cerebral múltiple #23May pic.twitter.com/6MIyJinXfY
— Movimiento Vinotinto (@movinotinto) May 23, 2020
#MVDenuncia || Durante audiencia de presentación de los 5 ciudadanos de la Urb. Sucre, Giovanny Mesa sufrió convulsiones. Exigimos libertad plena para Fabricio Ojeda, Aaron Atacho, Naudy Atacho, Pedro Zambrano y Giovanny Meza porque no cometieron ningún delito #22May @abgmvirguez pic.twitter.com/0zxEI5hrWY
— Movimiento Vinotinto (@movinotinto) May 23, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.