A raíz de la pandemia por COVID-19 la venta de medicinas online ganó terreno en el país, y a la vez, con ella, se dispararon las estafas por este mismo mecanismo. Este tipo de delito se define como los casos donde una persona se apodera de un bien, ya sea material o económico, que no le pertenece.
El comisario Luis Godoy señaló que con la llegada del coronavirus al país, las estafas por ofertas ilícitas de medicamentos aumentaron debido a que “el delincuente se aprovecha de la desesperación de la persona”.
Godoy explicó que para descifrar si alguien está a punto de ser estafado con la compra de fármacos, se debe prestar atención al precio del producto. “Usualmente son vendidos a un precio más bajo de lo normal”.
Asimismo, expresó que la modalidad más común es cuando el estafador entrega un fármaco que no contiene nada por dentro, o cambia la etiqueta original del medicamento por la que la víctima está buscando.
En cuanto a las ofertas de vacunas por las redes sociales, el comisario comentó que es baja porque “por suerte la venta de dosis contra el coronavirus está prohibida a nivel mundial y solo el Gobierno nacional tiene acceso a ellas”.
Sin embargo, indicó que en cuanto a la promoción de cupos para vacunarse “es un gran delito jugar con la salud del venezolano” y que lo más recomendable es asistir a los centros de vacunación e inscribirse por los programas asignados por el Gobierno y el Ministerio de Salud.
Según las autoridades sanitarias, esto se considera un delito debido a que la aplicación de las dosis sin la autorización de un experto es totalmente ilegal.
Aun así, en el estado Táchira cinco personas fueron detenidas por hacerse pasar por voluntarios de los puntos de vacunación para cobrar por la aplicación de vacunas falsas, que en realidad eran dosis de antibióticos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.