El coordinador nacional de Pro ciudadanos, Leocenis García fijó este viernes posición sobre el incidente ocurrido con el Pastor, Javier Bertucci.
En un principio lamentó la situación que vivó el diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro al negarle el ingreso a Estados Unidos.
Ante las posibles reuniones de las que habló Bertucci, García ackaró que en estos momentos el mundo atraviesa por una pandemia y por ello en Wshington no están atendiendo personalmente a ningún funcionario para tratar temas políticos.
Informó que ni siquiera los funcionarios del Gobierno Legítimo, liderado por Juan Guaidó han mantenido reuniones personales.
Leocenis García aclaró que tanto él, como sus compañeros han mantenido reuniones con funcionarios de Estados Unidos vía online.
Por lo que destacó que no hay necesidad de viajar a suelo norteamericano para abordar la grave crisis que vive Venezuela.
Sin embargo, ante la posición de Javier Bertucci en aclarar que pertenece a una oposición inteligente, García le pidió que sus acciones fuesen coherentes y que definiera su posición política.
Destacó que no es momento de permanecer en el medio y que debe definir si está en oposición o se está con el régimen de Nicolás Maduro.
En cuanto una posible negación por parte del gobierno de Estados Unidos al país por no ser de los funcionarios de Juan Guaidó, Leocenis García aseguró que se ha reunido en varias oportunidades con diferentes funcionarios norteamericanos, aun cuando sus posiciones políticas no concuerdan.
“He conversado muchas veces con James Story y aunque no esté de acuerdo conmigo en el fondo de mis planteamientos siempre me ha tratado con mucho respeto”, alegó el dirigente político.
“Veo el impase del pastor Bertucci como una cosa aislada que se puede resolveré en el futuro, pero debemos entender que como oposición hay que dejar muy claro nuestro mensaje para que la comunidad internacional entienda nuestra posición”, explicó.
Asimismo, opinó que no comparte la posición de Javier Bertucci para oponerse al régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, lamenta por lo que pasaron tanto él como su familia en a el aeropuerto de Miami.
“Conozco los mecanismos por los cuales están atendiendo en Washington las peticiones de los venezolanos, pero debemos hacer reflexionar a todos los involucrados y entender que podemos jugar limpio. No es momento para estar en medio, o se está con el gobierno defendiendo sus posiciones o se está con quienes definitivamente queremos un cambio de modelo político y económico”, sostuvo.
Asimismo insistió que cuando se reconocen y se respetan esas diferencias se puede hablar libremente en Washington, Colombia, Venezuela, “sabiendo que tiene cada quien en la manga y que pueden poner sobre la mesa”, argumentó.
https://www.instagram.com/tv/CLxkxDfhb6F/?igshid=azlv51bax3jf
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.