El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, participó este lunes 24 de mayo en la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
A su salida de la ceremonia de investidura, el líder político destacó el llamado a la unidad nacional hecho por Lasso, y aseguró que los venezolanos ven con «sana envidia» el traspaso del poder en Ecuador.
“Como venezolanos vemos lo ocurrido hoy con una sana envidia, en el sentido de ver una Asamblea Nacional en su diversidad, a un presidente llamando a la unidad nacional, y unos objetivos que no miran al pasado, sino que miran al futuro. Creo que fue un mensaje muy positivo, esperanzador. Espero que todos los ecuatorianos se puedan unir entorno a ese mensaje“, expresó.
En cuanto a la migración venezolana, recordó que en Ecuador hay aproximadamente 500 mil migrantes que han huido de la dictadura de Nicolás Maduro.
En ese sentido, señaló que ya el gobierno legítimo ha mantenido conversaciones con el presidente Lasso, para lograr la regularización de los connacionales.
“Eso va a permitir una integración no solo con los derechos sino también con los deberes“, resaltó.
Oo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.