Productores de los municipios Turén, Esteller y Santa Rosalía, ya declarados en emergencia, mostraron a través de vídeos cómo quedaron bajo el agua los cultivos de frijol y ajonjolí, ya secos y listos para cosechar, pero que permanecen en campo por el desabastecimiento de diesel para las labores agrícolas.
Mariangel Moro Colmenarez | El Pitazo
Productores de los municipios Turén, Esteller y Santa Rosalía, eje agrícola de Portuguesa, reportaron pérdidas de cultivos de frijol chino y ajonjolí que ya estaban secos y listos para cosechar, pero que terminaron bajo el agua de las lluvias caídas durante el miércoles 24 y jueves 25 de marzo. Estos rubros permanecían en campo ante el desabastecimiento de gasoil que padece el sector agrícola.
En el municipio Santa Rosalía, agricultores se reunieron la tarde del martes 24 y manifestaron su desesperó ante el temor de perder un promedio de 8.000 hectáreas de fríjol chino, que quedan en las unidades de producción.
Antonio Puente, dirigente agrícola de la zona y miembro de la junta directiva de la Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat), destacó que el tiempo se acorta para realizar las labores de cosecha; y con la posible entrada de las lluvias se agrava la situación. «Está en riesgo la poca producción de estos rubros», alertó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.