En una serie de pronunciamientos previos a la oficialización del indicment en su contra, Nicolás Maduro empezó a hablar de nuevo de una supuesta «conspiración» de Colombia y Estados Unidos.
Casi simultáneamente con el anuncio desde Washington, que ofrece 15 millones de dólares por su captura, pero sin referirse a él, Maduro publicó en su cuenta de Twitter: «Desde EE. UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela».
Maduro agregó que «como Jefe de Estado» está «obligado a defender la paz y la estabilidad de toda la patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!».
¡Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán! pic.twitter.com/jpE4c8JzFr
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 26, 2020
Así mismo, Maduro dijo que le ratifica «la instrucción a las unidades militares, de mantener vigilancia permanente para detener a los traidores que convertidos en mercenarios pretenden atentar contra la paz en el país».
Ratifico la instrucción a las unidades militares, de mantener vigilancia permanente para detener a los traidores que convertidos en mercenarios pretenden atentar contra la Paz en el país, en medio de esta Pandemia. ¡Guardia en alto! Listos para defender la Paz por encima de todo. pic.twitter.com/eLxYlEDmHK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 26, 2020
En la mañana de este jueves, el gobierno de Donald Trump señaló al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de liderar una red que se lucra del narcotráfico y que auspicia el terrorismo en todo el continente.
Entre la lista presentada por la Casa Blanca también se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y segundo al mando del chavismo; Tareck El Aissami, vicepresidente económico; el exgeneral Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.
Esta decisión es la medida más dura impuesta contra un mandatario de la región en las últimas décadas por parte de Estados Unidos.
En el documento que fue presentado, Washington indica que el régimen venezolano tiene nexos con el Eln y las disidencias de las Farc, así como con organizaciones internacionales como Hezbolá.
La decisión deja al vecino país en una lista negra en la que actualmente solo están Siria, Corea del Norte, Sudán e Irán y abre una nueva puerta para la imposición de sanciones más severas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.