Nicolás Maduro confirmó este jueves que se reunió recientemente con un funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), no obstante no develó con quién, ni cuál fue el motivo de la reunión.
“Recientemente, me reuní con alguien de la CIA, era una reunión secreta, pero ello divulgaron la información”, recriminó Maduro durante una alocución en la ceremonia de clausura de la Fitven 2021
Igualmente, comentó que el encuentro era «secreto» pero «ellos mismos difundieron la información».
“Yo me reuní con el funcionario de la CIA, ellos mismos sacaron la noticia. No tienen palabra, ellos dicen que vamos a hacer una reunión secreta y ellos sacan la noticia”, dijo al visitar la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).
Por otra parte, aseguró que “ellos sacaron el avión y luego sacaron la noticia y luego declararon. No tienen palabras”.
Señaló al Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, de ser quien revelara la información, a quien además tildó de mezquino.
«James Story fue el que dio a conocer la noticia, James Story es un tipo mezquino, que odia a Venezuela”, fustigó Maduro.
Pese a las acusaciones que Maduro, quien confirmó la visita del diplomático fue, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, durante una conferencia telefónica con periodistas en la que explicó que se trataba de una «visita consular».
“El derecho de las visitas consulares es algo que tiene una historia milenaria en la diplomacia y eso fue el motivo de la visita”, zanjó el funcionario, sin que precisara mayores detalles.
La cadena estadounidense CNN, reveló hace unos días que el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes Roger Carstens viajó la semana pasada a Caracas para reunirse con ciudadanos estadounidenses encarcelados, entre ellos seis exdirectivos de la compañía venezolana Citgo detenidos en ese país.
Roger Carstens, es el nombre del enviado diplomático de la Casa Blanca, que estuvo en Caracas desde el martes hasta este viernes de la semana pasada y que se habría reunido con los presos de Citgo y los norteamericanos detenidos por las supuestas operaciones en contra de Nicolás Maduro. Así lo reseñó la agencia de noticias AP.
AP indicó además de que Carstens, logró reunirse con los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Todo esto bajo la venia de la administración de Nicolás Maduro.
Según la agencia de noticias, esto sería un significativo acercamiento diplomático de funcionario norteamericano en Venezuela, tras el cierre de la embajada norteamericana en Venezuela y la posición frontal que asumiera el antiguo presidente de EEUU, Donald Trump.
El enviado de Joe Biden habría sostenido un encuentro con los directivos de Citgo detenidos por supuesta traición en el 2017.
Es así como Carstens conversa con Tomeu Vadell, Jose Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cardenas y José Pereira. Todos exdirectivos de Citgo detenidos al salir de una reunión en un hotel de Caracas por el Sebin.
La cuenta en Twitter de Conflict News Worldwide CNW (Noticias de Conflictos en el Mundo) publicó el pasado 7 de diciembre que estaba «a punto de aterrizar en Caracas» el vuelo N173PA (Ebola Jet) de la aerolínea Phoenix Air, procedente de Puerto Rico.
Siempre según dicha cuenta de Twitter, esa aerolínea «está vinculada a la CIA y otras agencias del Gobierno de EEUU».
Ese avión ya había estado en Caracas en 2019 para dar apoyo al equipo de la Embajada de Estados Unido en Venezuela durante su evacuación, aseguró el usuario de la cuenta en la red social.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.