El dictador venezolano Nicolás Maduro presentó, la tarde de este martes 12 de enero, su mensaje anual de Memoria y Cuenta ante la fraudulenta Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre, que ha generado un rechazo de la comunidad internacional.
Durante su intervención, Maduro se refirió a la propagación del coronavirus en el mundo y en Venezuela, y desde allí lanzó una fuerte arremetida contra el Presidente de Colombia.
«Iván Duque por su odio a Venezuela ordenó contagiarnos masivamente. Duque y el paramilitarismo impulsaron el paso irregular de personas contagiadas a través de trochas, disparando así la curva de contagios en Venezuela», sostuvo.
De igual forma, el líder chavista sostuvo que “han tratado de utilizar un títere para ponerle las manos al poder, pero se lo impedimos y no logra asimilar su derrota y sigue insistiendo en la conspiración, en la la preparación de planes terroristas y el desprecio a los venezolanos; lo último que anunció es que cuando llegue la vacuna, los venezolanos no serán vacunados, no se ha visto desde Hitler una expresión de xenofobia como esa”.
«El COVID-19 puso al descubierto las mentiras de un sistema que hizo inviable la existencia del ser humano. En Venezuela comenzamos temprano a tomar precauciones», comentó.
Ante esto fustigó, «fui el primer presidente del mundo que me coloque el tapabocas para prevenir contagios. Fuimos audaces en colocar el uso del tapaboca, cuando todavía no se aprobaba en el mundo».
Por otra parte, el dictador venezolano anunció que a partir del 1ero de febrero, iniciará un «plan para triplicar el número de vuelos» para retornar a los connacionales residenciados en países de América Latina. «Ante las expresiones de xenofobia contra los connacionales, se activó el Plan de la Patria para rescatar y reunir a las familias venezolanas que se encontraban en el exterior», precisó.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro presenta Mensaje Anual a la Nación ante el Poder Legislativo https://t.co/fwPhVzn6TF
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) January 12, 2021
Después de cinco años, Nicolás Maduro presenta este mensaje anual a la Asamblea Nacional en el Hemiciclo de sesiones.
Hay que recordar que decidió no reconocer y poner supuesto desacato a la Asamblea Nacional elegida en 2015 y por ello presentó su Memoria y Cuenta ante el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia en el 2017.
Luego en 2018 y 2019 emitió los mensajes anuales ante la írrita Asamblea Nacional Constituyente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.