Nicolás Maduro informó en sus redes sociales que este sábado llegó a la ciudad de Shanghái, en China, como parte de su agenda prevista en la nación asiática hasta el 14 de septiembre.
«Nos encontramos en una de las ciudades mas hermosas de la República Popular China, Shanghái. Con unión, firmeza y responsabilidad, estamos dando pasos seguros por el desarrollo y bienestar de los Pueblos», escribió Maduro en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Allí fue recibido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien ya lleva varios días en esa ciudad y donde sostuvo varias reuniones como con con la presidenta del banco de los Brics, Dilma Rousseff.
Nicolás Maduro se reunió este sábado con el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Cantón, Huang Kunming, con quien abordó la implantación de zonas económicas especiales (ZEE), “algo fundamental si hablamos de desarrollo en el siglo XXI”, según el mandatario.
Durante el encuentro, celebrado en la ciudad meridional de Shenzhen, Maduro explicó que su país está “empezando a transitar el camino de la construcción de zonas económicas especiales como un camino para diversificar la economía y expandir las fuerzas productivas, vinculado a la alta tecnología de esta nueva era”.
Allí, el mandatario venezolano firmó un memorando de entendimiento entre la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales y la Universidad de Shenzhen como parte de la estrategia de fortalecer estas áreas y, a su vez, la dinamización de la economía nacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.