El dictador Nicolás Maduro aprobó el Plan Anual de Hábitat y Vivienda, en el que se establecen los mecanismos y acciones a tomar para la construcción de 500.000 nuevas viviendas para el próximo año, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), indica una nota de AVN.
Esta meta supone la edificación de 1.369,86 viviendas por día en 2020, a un ritmo de trabajo de siete días a la semana sin interrupciones.
En su mejor momento, la capacidad de construcción en Venezuela permitió un máximo de 150.000 unidades habitacionales por año; sin embargo, el sector Construcción es uno de los más golpeados por la recesión, a tal punto que ha caído más de 90% en los últimos seis años.
Maduro detalló que este plan implica «la construcción de 785 urbanismos y servicios básicos, así como la activación de 729 terrenos y 4.536 hectáreas». En este sentido, señaló que la GMVV contará con los recursos necesarios en bolívares, petros y monedas convertibles, con el fin de con la meta establecida para el próximo año.
La información suministrada por la agencia oficial no revela el monto necesario para tal programa. «Mantengo la meta de 500.000 viviendas construidas para el año 2020, rumbo al Plan de la Patria 2025», recalcó el usurpador.
Durante la transmisión, Maduro aprobó recursos por más de 22.000 Petros para la culminación de 1.409 viviendas al cierre de 2019.
«Antes del mes de diciembre, pensamos llegar a las 3.000.000 de viviendas. Esa es la meta. El Petro es el camino de la Gran Misión Vivienda Venezuela», enfatizó.
Con información de Banca y Negocio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.