Nicolás Maduro se refirió este lunes a la guerra desatada entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, iniciada la madrugada del pasado sábado y que ya cobra más de 2.000 víctimas.
Maduro calificó el conflicto como un genocidio contra los palestinos e instó a los organismos internacionales y Gobiernos involucrados a iniciar negociaciones.
”El secretario general de la ONU ha emitido un comunicado que hemos leído de alerta y alarma ante el genocidio que se ha iniciado contra el pueblo palestino en Gaza, bombardeos indiscriminados para destruir edificios donde viven familias y civiles, lo cual denota una escalada nueva. En el pasado hemos visto masacres contra el pueblo palestino, hay quienes salen a opinar de manera ligera sobre este conflicto histórico, hay que ordenar el estudio de los 75 años del despojo más grande que se conozca del pueblo de Palestina (…) ahora ya no es en Sudáfrica, ahora contra el pueblo de Palestina, bombardeados, asesinando diariamente, apresando niños y mujeres y muchas veces los llamados medios de comunicación internacional calla, silencia, tapa y censura”, reclamó.
”Esto es el resultado de la violación permanente del acuerdo de la ONU, de los derechos históricos, humanos, de Palestina (…) exigimos el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, exigimos un cese al fuego, exigimos que se respetan las decisiones, exigimos el respeto a los derechos de los pueblos y exigimos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz del pueblo palestino”, agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.