Nicolás Maduro sostuvo la noche de este lunes, durante la reunión con la «Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional«, de cara a las megaelecciones pautadas para el próximo domingo 21 de noviembre; que para aceptar la oferta de México para acoger el diálogo entre su régimen y la oposición de Venezuela.
«En Venezuela arrancó el diálogo hace mucho tiempo. El Reino de Noruega propuso un diálogo hace tiempo en México. De acuerdo. Lo que no sirve es que un grupo diga que quiere diálogo mientras financia ataques terroristas, siembra el terror. Nadan en las dos aguas. Quieren disfrazarse de dialogantes y demócratas» atinó.
Maduro precisó «Pido (3) tres condiciones para ir a México: 1ero que EEUU levante todas las sanciones sobre Venezuela, 2do. que los sectores políticos reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos y 3ro. que todos los sectores renuncien a planes violentos. Pudiera agregar una cuarta y es que se incorporen todos los sectores políticos que quieran unirse»
«Estoy de acuerdo con la mesa de Noruega, pero tiene que haber condiciones, pero tiene que haber una renuncia expresa a la violencia», reiteró Maduro.
Vale acortar que el pasado sábado 5 de junio, el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, planteó, la posibilidad de que su país acoja una mesa de negociación entre el régimen de Maduro y la oposición.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.