La jefa del equipo de la líder María Corina Machado, Magalli Meda, reiteró el colapso de la planta eléctrica que les surtía energía parcialmente a los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, por tal motivo insistió en que es urgente que les otorguen los salvoconductos para abandonar la sede diplomática.
«Esta casa está completamente a oscuras. La planta, anoche terminó de colapsar después de cumplir 88 días que se llevaron los fusibles de la sede diplomática», expresó a través de un video difundido en sus redes sociales la noche de este martes.
En la madrugada de hoy 18 de febrero colapsó la pequeña planta que nos mantenía con suministro eléctrico parcial.
Reiteramos nuestro llamado urgente al cumplimiento de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. pic.twitter.com/DxJhLqhVFd— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) February 19, 2025
Este incidente ocurrió después de una denuncia pública hecha tres días antes, donde los opositores alertaron sobre el asedio constante al que la administración de Nicolás Maduro los somete. La falla los dejó sin electricidad, agua potable y conectividad.
Según un comunicado, la planta eléctrica, que había funcionado con racionamiento desde el pasado mes de noviembre, dejó de operar en la madrugada de este martes. La situación se ha vuelto crítica, ya que trabajadores de Corpoelec se llevaron los fusibles del sitio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.