El candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que va a trabajar para recuperar empresas, fincas y comercios que fueron expropiados en el pasado y ahora están en ruinas.
Por Press 15 MiamI / VPITV
“Desde el primer día ejerceremos presión y exigiremos la revisión del estatus de todos las empresas, fincas y comercios expropiados que hoy están abandonados y en ruinas”, indicó en una actividad correspondiente a la campaña electoral.
Rosales conversó sobre el caso de la Central Azucarera de Venezuela, ubicada en el municipio Sucre de Santa Bárbara del Zulia, que fue creada en 1912 y estrategia de producción fue un modelo copiado por otras naciones.
“El municipio Sucre Llegó a ser potencia internacional en Cacao, azúcar y producción ganadera. En Suiza y Bélgica se comercializaron chocolates con marcas relacionadas con el Zulia porque de estas tierras salía la materia prima”, comentó el candidato de la plataforma unitaria.
El exgobernador estuvo haciendo un recorrido por varios sectores en la entidad y recordó las empresas emblemáticas que funcionaban en algunos de ellos, incluyendo a Lácteos Los Andes que impulsaba el intercambio comercial con los estados Mérida y Trujillo.
“Ahora estamos aquí en el municipio Colón y la realidad es similar. Hubo un pasado próspero y hoy lo que se observa es destrucción. ¿De qué sirvieron las expropiaciones? Vamos a exigir que este abandono cese y que se ponga a producir el campo y la industria como el Zulia merece”, dijo el líder opositor.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.