Un total de 16.110 inspecciones ha realizado el Ministerio de Comercio Nacional del régimen de Maduro durante la pandemia para «verificar» los precios acordados por la dictadura.
Durante las jornadas abordaron comercios de alimentos y farmacias de todo el territorio nacional, informó este lunes 5 de octubre la ministra del régimen, Eneida Laya.
Detalló que en ese periodo fueron otorgadas 272 marcas al sector alimentación.
Asimismo, dijo que permite “el impulso emergente del sector privado para el fortalecimiento del aparato productivo de la nación”.
“Makro, una de las cadenas más grandes, estará abriendo tres nuevas tiendas en Valencia y Zulia, lo que es muestra que el comercio sigue activo”, expresó.
Por otra parte, precisó que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) dio respuesta a 8.661 emprendedores.
Con relación a esto, el presidente de la Cámara de Franquicias (Profranquicias), Alejandro Vivas, señaló que hay 300 marcas registradas.
Esto favorece directa e indirectamente a 40.000 y 90.000 personas, respectivamente, cita el boletín.
– 40 clínicas «visitadas» por la Sundde –
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) visitó 40 clínicas privadas para ‘verificar’ los precios de la atención médica, en medio de la pandemia por COVID-19.
La información la dio a conocer Laya, quien recalcó que también han recibido 1.743 denuncias, de las cuales 897 han recibido respuesta, refiere nota de prensa.
Por otra parte, aceptó 140 solicitudes de intermediación entre arrendatarios y arrendados de las cuales 66 han sido procesadas.
Laya agregó, a propósito de un balance semanal que, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamento Técnicos (Sencamer) ha brindado asesoría técnica sobre sus servicios a 9.357 usuarios y usuarias.
Con información de AVN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.