Integrantes de 386 familias de la comunidad Cumbres Andinas de la ciudad de San Cristóbal, Táchira, se ven afectados por la falta de agua potable ya que llevan una semana sin el servicio.
Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias
Indicaron que este problema se genera por las constantes roturas de las tuberías internas y externas que posee este urbanismo llamado «de interés social».
La señora Carmen Ramírez explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que además de estas fallas en el servicio por tubería la situación se agrava porque tampoco cuentan con tanques de agua ni llegan camiones cisternas.
Se quejó que esta es la segunda vez durante año que confrontan esta problemática. «Los señores de Hidrosuroeste vienen pero hay que comprarles todos los materiales, y ahora están pidiendo dinero en moneda extranjera».
Ramírez alertó que la falta de agua potable «afecta a todas las familias de la comunidad pero sobre todo a muchos niños, hay muchas familias que tienen muchos niños pequeños, personas con discapacidad, ancianos».
También reveló que tanto los edificios como las viviendas del urbanismo fueron construidos sin la previsión de tanques de almacenamiento de agua para cuando se presentaran contingencias como esta.
Además de las tuberías «que parecen que no tienen resistencia a la presión del agua» se suma el problema «que dañan las calles, de hecho en este momento están todas las calles rotas de la urbanización».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.