Representantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) informaron que 6.970 estudiantes y profesores hicieron uso el primer día del semestre abril-agosto 2020 de las plataformas en línea para cumplir con las actividades pedagógicas. La institución hace monitoreo permanente de la infraestructura tecnológica para garantizar acceso a las herramientas de educación a distancia, reseñan en una nota de prensa.
El Consejo Universitario dijo que los estudiantes y profesores de pregrado de la Ucab, en sus sedes de Caracas y Guayana, fueron convocados a clases, pero no directamente en las instalaciones sino bajo la modalidad de estudios a distancia. Según aseguró el director de Tecnologías e Información (DTI) de la universidad, José Gregorio García, la comunidad ucabista respondió al llamado y se conectaron a lo largo del día a Módulo 7, la principal plataforma diseñada por la Ucab para los estudios virtuales.
García indicó que la infraestructura de la universidad respondió y que, solo durante dos horas de la mañana, se presentó un pico de demanda simultánea de usuarios que exigió al equipo técnico de la DTI realizar ajustes temporales para garantizar el acceso al sistema.
A nombre de las autoridades, el vicerrector académico, Gustavo Peña, recordó que la Ucab ha venido haciendo grandes esfuerzos para apoyar a profesores y estudiantes, incluyendo la realización de cursos de formación docente y la generación de una guía de orientación para la contingencia, que incluye normas, instructivos y tutoriales de uso de las plataformas, planificación de clases y supervisión y evaluación en línea.
Para leer la nota completa, pulsa AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.