Los vecinos deben realizar caminatas de hasta tres horas para poder hacer sus compras o cualquier otra diligencia.
Elianny Marchán | El Carabobeño
Habitantes de la parroquia Aguirre, del municipio Montalbán, en Carabobo, deben caminar más de siete kilómetros para llegar a sus sitios de trabajo o para conseguir alimentos de consumo diario, debido a que desde hace varios meses están sin transporte público, denunció Roberto Luna, coordinador de Un Nuevo Tiempo en la localidad.
Luna aseguró que los vecinos deben realizar caminatas de hasta tres horas para poder hacer sus compras o cualquier otra diligencia. Calificó esta situación como inhumana, por lo que exigió a las autoridades locales y regionales que resuelvan este problema de inmediato.
Ante esta realidad, preguntamos a las autoridades de la alcaldía de Montalbán ¿dónde está el transporte público?, la caminata de más de siete kilómetros es una burla, comentó.
El dirigente indicó que los habitantes de Aguirre merecen una ruta de transporte hacia el municipio Montalbán, sea pública o privada, para poder trasladarse a sus lugares de destino.
Otro problema grave que debe ser resuelto por las autoridades es la desidia en la que se encuentra la Casa de la Cultura de la parroquia, que está totalmente descuidada, agregó Luna.
El dirigente hizo un llamado a los vecinos a la conciencia ciudadana, para que cumplan y mantengan las medidas de higiene sanitario y evitar así la transmisión del COVID-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.