En la noche del viernes 1 de marzo se registró un supuesto intento de motín donde al menos 46 persona resultaron fallecidas y más de 50 heridos, en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), en Guanare, Portuguesa.
En ese sentido este sábado 2 de mayo, Adriana Leandro familiar de uno de los muertos en la cárcel de Guanare negó que se registrara un intento de fuga y denunció que el motín se generó porque los funcionarios policiales, estaban obstruyendo el ingreso de alimentos a la prisión. «Los guardias se quedaban con parte de la comida. Esto para ti, esto para mi», precisó.
«Los reos fueron objeto de una masacre, queremos dementir ante los medios que no hubo ningún momento hugo intento de fuga por parte de los reos. Estábamos esperando el pase de comida el cual fue retardado», relató una familiar.
«Queremos dejar en claro que esto fue una muerte anunciada, donde se violó el derechoa al vida tanto de los familiares como de los reclusos que se encontraban manifestando».
https://www.instagram.com/tv/B_shHiyJFs0/?igshid=zkfht7eo52ui
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.