El Mayor General, Juvenal Sequea Torres relató este lunes 4 de mayo que se encuentra en la frontera y dijo que esto fue iniciado por Óscar Pérez, pero insistió este lunes 4 de mayo de que hay muchos militares apegados a la ley
“En gran parte los que dirigimos esa operación somos los del 30 de abril, reconocemos al Pdte. interino Juan Guaidó como nuestro presidente, queremos agilizar el periodo de transición en Venezuela y que los organismos internacionales dirijan su atención a lo que están allá adentro y nosotros que estamos por ingresar”, afirmó.
Por eso, mediante una entrevista transmitida por VPI, dijo que le pidieron al presidente encargado, Juan Guaidó establecer una estructura militar para la defensa del país. “Para nosotros Maduro no es un político, Maduro no es un dictador, para nosotros es un narcoterrorista”.
“El primer Comandante que está ingresando a Venezuela es el capitán Sequea, el cual es mi hermano, es una operación a la que está al mando y tiene la responsabilidad como soldado, Es la primera avanzada, tengo la responsabilidad de lo que estoy diciendo”, dijo Juvenal Sequea.
Reveló que actualmente hay acuartelamiento en las filas militares y es el FAES, “el que está custodiando los perímetros. Hay civiles también involucrados, como es el caso de Adolfo Baduel, él esté completamente comprometido en ayudar a su padre”.
“Actualmente el grupo por seguridad se ha resguardado, yo me encuentro en la frontera, en la parte interna las comunicaciones están siendo monitoreadas por el gobierno. Están esperando el segundo apoyo”, detalló.
Asimismo, dijo que no hay información sobre los soldados caídos, y aclaró que esa avanzada estaba dividida en varias unidades. “Esa embarcación guiaba a otras que estarían cerca. No tenemos el número de bajas, ni los nombres, esto está siendo manejado a conveniencia del régimen”.
Aclaró que Ilich Sánchez no pertenece a la Operación Gadeón. Con respecto a lo sucedido en Fuerte Tiuna dijo que no tiene información, “hay misiones que son divididas en avanzadas. Yo no sé cuál es la misión que tiene el capitán, ni él sabe cuál es la misión que tengo yo”, comentó.
Por otra parte, alertó que la información es controlada por el régimen de Nicolás Maduro y que solo busca desvirtuar la operación. “Tenemos comunicación con el Pdte. Juan Guaido, pero con respecto a la misión no le corresponde a Guaidó, se planifica en base al Alto mando militar. El presidente no nos ha expresado su consentimiento, pero si estamos hablando de un delincuente y que vamos hacia la captura, debemos contar con su consentimiento”.
Indicó que Nieto Quintero, fue uno de los primeros oficiales, “nosotros nos estamos uniendo en lo que tengamos que hacer por Venezuela, nosotros no contamos con apoyo logístico, lo único que tenemos son personas fuera de Venezuela”
Sobre Goudreau, dijo que perteneció al campo de entrenamiento y ha sido útil, “nos ha servido. Él nos ha apoyado con tecnología. Vienen acciones muy contundentes, hemos sido entrenados, todo apoyo que venga del exterior y todo aquel que quiera venir a Colombia a colocar su granito de arena por nuestro país para nosotros es muy valedero y valorado, siempre va a ser bienvenido”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.