Como parte del proceso por el cual debe pasar la propuesta de anteponer una demanda contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal de La Haya por crímenes contra la humanidad, la misión de parlamentarios brasileños de la Comisión de Seguridad Social y Familia de la Cámara de Diputados que visitó Roraima a principios de octubre, presentó hoy un completo informe en el que se recogen los principales hechos que sustentan dicha propuesta.
La diputada Leandre fue la encargada de leer el informe que condensa la realidad de los venezolanos que huyen del hambre y la violación de los derechos humanos en su propio país. La parlamentaria elogió el trabajo de la Operação Acolhida en la frontera, explicó la actuación de los gobiernos locales para atender la emergencia e hizo hincapié en la triste situación de los menores de edad que entraron solos a Brasil y a la gran cantidad de mujeres embarazadas.
A pesar de todos los esfuerzos gubernamentales del lado brasileño, el flujo de migrantes venezolanos creció de tal manera que en las últimas semanas ha desbordado la capacidad de las instituciones y de la propia Operação Acolhida para atender de forma expedita la necesidad de identificación y abrigo de los recién llegados.
Posteriormente el diputado Hiran Gonçalves, presidente del grupo parlamentario Brasil-Venezuela y miembro de la comisión, proporcionó información sobre el tráfico de armas en la frontera y los riesgos que representa un flujo indocumentado para la seguridad del estado.
De acuerdo con el diputado, muchas veces cruzan la frontera individuos que aprovechan la oportunidad para crearse una nueva identidad y terminan siendo captados por las organizaciones criminales que ya operan en ese estado, como el PCC brasileño.
Con información del Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News