Militares de Venezuela destruyeron más de 60 motores y balsas, asociadas a la minería ilegal, que fueron encontradas en parques nacionales o reservas forestales, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«En áreas de seguridad y defensa, parques nacionales y reservas forestales, FANB ha inutilizado más de 60 motores y balsas usadas por los grupos delincuenciales armados que socavan la capa vegetal en detrimento del ambiente, irrespetando el ordenamiento jurídico territorial», dijo el funcionario en su cuenta en Twitter.
Hernández Lárez, que no precisó el lapso en el que fueron destruidos estos equipos ni la zona en la que se localizaron, acompañó la información de fotografías que muestran parte de los hallazgos.
En otro mensaje, compartió el desmantelamiento, en el archipiélago Los Frailes (oriente), de «dos laboratorios clandestinos de procesamiento de especies hidrobiológicas (pepinos de mar)», que se encuentran en «veda permanente».
El pasado 25 de enero, el militar indicó que la FANB destruyó campamentos vinculados a la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur) y, en otro operativo, en el estado amazónico de Bolívar (sur), incautaron 5.000 metros de manguera de alta presión, 16 motobombas, 10 plantas, 8 motores, 6 balsas, 2 armas largas, 2 armas cortas y «otros materiales».
Estos operativos, que dejaron campos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos, forman parte de las llamadas operaciones Escudo Bolivariano Autana y Roraima, que tienen el objetivo de garantizar la «protección ambiental» y combatir la minería ilegal, la trata de personas y el narcotráfico en áreas protegidas. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.