Monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa ante el Vaticano, hace recomendaciones para que los feligreses se preparen para la beatificación y para que colaboren con una pronta canonización. La clave es pedir favores solo a José Gregorio Hernández, no a varios santos a la vez, y documentar los milagros.
la beatificación del venerable José Gregorio Hernández, este 30 de abril, se perfila como un acontecimiento inédito para Venezuela. La elevación a los altares del aclamado Santo de los pobres, es el hecho religioso más esperado por los venezolanos.
Para muchos sería el evento más multitudinario de la historia reciente de este país. Sin embargo, la pandemia por coronavirus impone nuevas formas de vivir la cotidianidad. Es por ello que la beatificación ocurrirá bajo el más estricto control de aforo y con un número limitado de personas asistentes.
En este sentido, monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo de la Diócesis de Guarenas y vicepostulador de la Causa de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández conversó sobre aspectos relevantes de este evento y sobre el profundo significado que tiene para Venezuela.
Un mensaje para los laicos
-¿Qué significado tiene la beatificación de un médico y laico en este contexto mundial?
El significado profundo que tiene es que no solamente los fundadores de órdenes religiosas importantes o las fundadoras de congregaciones de religiosos o religiosas son beatificados. Esta vez se trata de un laico en su misión laical. Ya el concilio vaticano II nos hablaba de la misión del laico en la Iglesia. Que un laico pueda ser santo es un llamado, en primer lugar, a la santidad de todos, que nos viene a raíz de nuestro bautismo, de nuestra inserción en la Iglesia, a nuestra vida de fe a la misión profética, a la misión sacerdotal, a la misión regia.
Ciertamente es un llamado de Dios a vivir este camino de santidad como lo hizo José Gregorio, el primer laico venezolano que será beatificado. Ya le han precedido tres hermanas religiosas: madre María de San José, madre Candelaria de San José y madre Carmen Rendiles.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.