Morirse en Venezuela sale bien caro, los altos costos de los servicios fúnebres golpean con fuerza los bolsillos de los venezolanos, quienes se ven obligados a optar por la cremación en lugar de un sepelio en algún cementerio, primero por el elevado costo y segundo porque las profanaciones de tumbas están a la orden del día.
De acuerdo a Joel Urribary, presidente de la canasta de cementerios y crematorios de Venezuela aseguró que se han ido adecuando para subsistir en una economía “tan volátil como la del país”.
“Los servicios funerarios en bolívares están alrededor de 2 millones o 3 millones 500 de bolívares, de acuerdo a lo que requiera el cliente”, indicó.
“En cuanto a los cementerios, una opción es la cremación también por el costo porque es más económico”, dijo.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, manifestó que se sigue escuchando que en los cementerios públicos se mantiene la profanación de tumbas.
“Cuando las personas no pueden cubrir los gastos funerarios, el Estado y la empresa privada cubre este servicio”, aseveró.
Lee también: Muerte en una discoteca del Zulia: Cómo cayó un comandante del ELN por el disparo de un policía venezolano
Por su parte, la periodista Tibisay Romero acotó que particularmente en Valencia, la mayoría de los servicios funerarios son cobrados en dólares y eso hace que muchas familias no puedan tener acceso.
“Aproximadamente puede costar a partir de 200 dólares o más las horas fúnebres”, sostuvo la tiempo que comentó que no solo son los servicios funerarios, sino también mantener las tumbas, por esa razón, las personas han preferido la cremación.
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.