Este viernes la organización Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (MOVER), se pronunció tras los anuncios hechos por el CNE, sobre la aprobación de la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio contra Maduro, que se realizará el próximo miércoles 26 de enero.
MOVER rechazó los tiempos aprobados por el CNE, los que calificó como “apresurados, inconsultos y clandestinos”.
Sin embargo, señalaron que continuarán con su objetivo de “defender el derecho ciudadano a revocar a Maduro”.
A continuación el comunicado íntegro:
En MOVER hemos sido Informados de las decisiones tomadas, al final de la tarde de hoy, por la mayoría oficialista del CNE para lograr el aborto del Referéndum Revocatorio abriendo de forma abrupta el proceso de recepción de las manifestaciones voluntad establecido para convocarlo, violentando la más elemental lógica y las propias normas dictadas por el cuerpo para regularlo.
Maduro está aterrorizado por la decidida respuesta ciudadana a nuestra iniciativa y ha ordenado a sus rectores parar en seco el desarrollo del Referéndum, aperturando un abrupto, clandestino e improvisado proceso da recepción de manifestaciones de voluntad, sin actualizar el registro electoral, con un exiguo número de centros cuya ubicación no conocemos los promotores, mucho menos la ciudadanía, sin los lapsos de tiempo establecidos en el ordenamiento jurídico, para informar tanto el inicio del mismo, como los lugares donde se realizarán, sin ofrecernos garantías a los promotores de acceso a los programas, ni a una auditoría de la plataforma tecnológica. Mucho menos informan de la forma cómo funcionará el proceso, la postulación de los testigos, sus funciones, la selección de los agentes receptores y/o operadores de las máquinas.
Establecer de forma apresurada, inconsulta y clandestina 1.200 centros de recepción de manifestaciones de voluntad para que 21 millones de ciudadanos ejerzan su derecho, constituye una aberración política y una negación del derecho a más del 90% de nuestros ciudadanos. De esta forma se pretende consumar una discriminación a los ciudadanos residentes fuera del país y a millones de ciudadanos ubicados en toda nuestra geografía a quienes se les está impidiendo de hecho ejercer su derecho.
El régimen muestra una vez más su inescrupuloso rostro al planificar este crimen, angustiado por el acelerado interés ciudadano en participar en el referéndum revocatorio. En pocos días la determinación de cambio expresado por nuestros compatriotas aceleró lo decisión de Maduro de ordenar el aborto de un proceso que indubitablemente le reafirmaría su ilegitimidad y, por lo tanto, su derrota política.
MOVER anuncia que continuará su lucha política y jurídica para defender el derecho ciudadano a revocar a Maduro. No avalamos el apresurado anuncio de un cronograma para arrebatarnos nuestro derecho. Hemos sostenido ante los venezolanos que es preferible una confiscación del mismo que una entrega pasiva y cómplice. Si no hubiésemos solicitado su activación el régimen se hubiese ufanado de la inactividad de la sociedad democrática. Ahora no podrán ocultar su talante autoritario y fraudulento.
Las manos manchadas de sangre por este proceso abortivo del derecho a revocar es una prueba más que tendrá que agregar la Corte Penal Internacional al expediente de violación de los derechos humanos cometidos por Maduro y su entorno.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.