Un grupo de jóvenes mujeres militantes de los partidos Voluntad Popular, Acción Democrática y Bandera Roja se reunió en la Plaza Altamira para realizar una protesta simbólica.
Estas manifestantes realizaron un acto conmemorativo sobre la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer. La actividad formó parte de la agenda del mes naranja, como se conoce al mes de noviembre.
El objetivo de estos eventos es poner en evidencia la necesidad “de abordar las realidades complejas que responden a las diferentes formas de violencia contra la mujer”.
Refieren que en el caso de Venezuela, aunque existe una legislación específica que compromete al Estado con la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, actualmente se registra un femicidio cada 39 horas en promedio, según el monitor de femicidios UTOPIX.
“Nosotras como activistas políticas que aspiran alcanzar el poder, no podemos descuidar luchas tan importantes como estas, porque solo así podemos lograr cambios significativos”, indicó Diana Camacaro, de la Seccional Aragua por Acción Democrática.
Camacaro indicó que la actividad de Plaza Altamira buscaba mostrar la necesidad de que las mujeres alcancen espacios de poder para estructurar políticas públicas con perspectiva de género.
Las dirigentes de los diferentes partidos elaboraron una pancarta en la plaza como una muestra de la importancia de que todas las mujeres sean parte de esta lucha.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.