«Es imprescindible la vacunación de la totalidad de los docentes estadales para poder iniciar las actividades escolares de manera presencial en la entidad».
Así lo afirmó la gobernadora del Táchira Laidy Gómez luego de la reunión sostenida con representantes del Magisterio Tachirense, donde se abordaron temas de gran interés para el gremio docente.
«Sería injusto e inhumano llamar a clases presenciales sin tener inmunizados a todo el personal docente contra la COVID-19», afirmó.
De acuerdo a las estadísticas que manejan tanto el gobierno regional como el magisterio – aseguró Gómez- el porcentaje de inmunización de los maestros no alcanza el 10 por ciento, lo que contradice las informaciones emitidas por los voceros oficiales del gobierno nacional.
«Quienes pretenden hacer ver que existe un amplio porcentaje de vacunación en los docentes del estado Táchira», dijo.
Señaló que las condiciones para el regreso a las aulas de manera regular por parte de los profesionales de la docencia adscritos a la Dirección de Educación no están dadas, «no solo porque la gran mayoría no ha sido vacunada sino porque también se requieren condiciones de movilidad y bioseguridad».
Aunado a esto – destacó la mandataria regional- la cancelación del bono Simón Rodríguez, cuyo pago fue solicitado el pasado mes de enero al gobierno nacional, no se ha podido materializar.
«Señor Ministro el 26 de enero de 2021 deje en su despacho la solicitud del bono Simón Rodríguez para los docentes estadales, el 80 % de las gobernaciones del país ya lo está cobrando, haga justicia social con los maestros del Táchira», enfatizó.
Rehabilitación
Por otra parte la gobernadora tachirense anunció la rehabilitación próximamente de 38 escuelas en el marco del convenio suscrito con organismos internacionales, proyectos que fueron presentados a los representantes del Magisterio en la entidad.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.