El profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e integrante de la Asociación de Profesores Universitarios de esa casa de estudios, Romúlo Orta, cuestionó los recientes ajustes salariales del gremio de profesores universitarios, porque considera que no han sido debatidos con los sindicatos y resultan insuficientes para los catedráticos.
«La Asociación de Profesores de la UCV fue absolutamente desconocida por el gobierno nacional, quien inventó una federación con la cual logra unos acuerdos de contratos colectivos que nunca nos han satisfecho. El llamado es a que el gobierno nacional se adecue a la Constitución y a la normativa jurídica. Tiene que conversar y dialogar con nuestros verdaderos gremios y sindicatos; no con una federación patronal llamada Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, con la cual acuerda unas contrataciones que no nos ayudan para nada. Esta situación está obstaculizando más el retorno que todos queremos a las actividades presenciales», aseveró.
En entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Orta calculó que un profesor universitario debería estar devengando un sueldo entre 2.000 y 5.000 mil dólares mensuales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.