Las medidas de confinamiento en Santa Elena de Uairén no perdonan ni a los niños. Durante el fin de semana efectivos militares detuvieron a un grupo de menores de edad por «incumplir con la cuarentena».
El Pitazo | Glorimar Fernández
De acuerdo con testimonios de las madres de las víctimas, algunos jovencitos se encontraban en bodegas comprando chucherías y otros jugaban cerca de sus hogares.
«Entraron a la tienda y nos apuntaron a todos con sus armas, nos llevaron a todos, incluyendo a los dueños de la bodega», comentó a El Pitazo un infante acompañado de su progenitora.
Desde hace al menos un mes en la capital del municipio Gran Sabana inició una ronda de flexibilización tras los constantes pronunciamientos hechos por el gobernador Justo Noguera, en los que aseguraba que los casos de COVID-19 se habían reducido a cero.
Según el alto mando militar que continúa desplegado en toda la zona fronteriza, la nueva jornada de confinamiento estricto será desde las 4:00 PM hasta las 8:00 AM. Hasta la fecha se desconoce si las medidas se deben a la aparición de nuevos casos de COVID-19.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.