El anuncio de pago de subsidio por la recolección de basura en el sector comercio de Barinas, que el alcalde Rafael Paredes se comprometió a asumir para beneficio de Fospuca, movilizó nuevamente a la Asociación de Comerciantes e Industriales (Asocoinbar), quienes se pronunciaron en contra de la medida.
“Si el alcalde de Barinas va a disponer de 80.000 dólares mensuales para pagar el subsidio a Fospuca por el servicio de recolección de basura que le está cobrando al sector comercio, entonces él mismo podría implementar un proyecto de desechos sólidos sin depender de una empresa privada”, expresó la abogada Lucía Quintero, durante el pronunciamiento hecho este martes.
Junto a los directivos de Asocoinbar, Karina Moncada, Víctor Morales, Radolfo López, el asesor jurídico Marlon Maya y demás comerciantes afectados, insistieron en que se les debe informar detalladamente cuáles son las tarifas de Fospuca, y que mientras esto suceda, deben suspender los cobros.
Para el sector comercio, Fospuca ha originado una clasificación social discriminatoria, que consideran equivocada y exigen que se establezcan tarifas para el resto del año, de 5% de cinco salarios mínimos para ellos, y para el sector residencial del 5% de dos salarios mínimos.
También exigieron que el Concejo Municipal haga entrega de copia certificada de la Ordenanza Municipal, donde se establece el cobro de las tarifas ventiladas en algunos medios de comunicación, pero que ellos desconocen, así como los análisis de costos sobre los cuales determinaron lo que deben cobrar, y copia del contrato de concesión donde se adjudica a Fospuca como la empresa para la recolección de desechos sólidos en Barinas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.