Pacientes renales de la Unidad de Diálisis Care en Turmero alzaron su voz por la falta de atención adecuada que está «destruyendo sus vidas».
El centro está siendo administrado por el Instituto Venezolano del Seguro Social. De acuerdo con los enfermos renales, los motores de las máquinas necesitan ser sustituidos.
«Cada cierto tiempo se para y nos dan dos horas de diálisis cuando se necesitan cuatro. Cuando no es eso es la planta de ósmosis. El agua nos ha faltado mucho. Esta situación nos ha hecho mucho daño. Llevamos 18 muertos en menos de un mes».
Una de las afectadas denunció que el lugar no está cumpliendo con las horas requeridas para eliminar las toxinas de sus organismos, pues solo reciben tratamiento durante dos horas.
«No todos es COVID. Somos pacientes renales que luchamos por nuestras vidas. No tenemos diálisis seguras ni buenas. Ya está bueno que nos sigan manipulando. No estamos recibiendo nuestras cuatro horas de diálisis», comentó una señora en un video publicado por Sumarium.
Pacientes renales de la Unidad de Diálisis Care, C.A, ubicada en la Julia en Turmero, estado Aragua, denuncian mala calidad en el servicio de atención que han destruido su vida. Video: @TurpialD pic.twitter.com/G3PCTv3glt
— Sumarium (@sumariuminfo) September 22, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.