Como un crimen de lesa humanidad, calificó el presidente del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la UC, Fermín Conde, el nuevo contrato colectivo del sector universitario.
Conde dijo que la firma de la nueva convención colectiva es un atropello contra la institución universitaria, pues prácticamente es una manera de aceptar que los trabajadores del sector universitario no deben recibir sueldos.
En declaraciones al programa En Contexto, de la emisora Exitos, Fermín Conde manifestó que no es posible que un profesor titular a dedicación exclusiva, que es el que más gana, deba devengar un sueldo de 14 dólares mensuales.
A su modo de ver, esto es contrario a lo que establece la Ley de Universidades, y a lo que debe ser la remuneración de la actividad docente.
Dijo que no es posible que después que Venezuela tenía una de las mejores remuneraciones de docentes de América Latina, hoy esté por debajo de lo que paga a sus educadores Haití y Cuba.
Conde añadió que aproximadamente el 30 por ciento de las remuneraciones que recibirán los docentes universitarios, no formará parte de su sueldo. Por ende no tendrá ninguna incidencia en pago de vacaciones y de prestaciones sociales.
También afecta el ahorro de los docentes, pues solo podrán ahorrar menos de dos dólares mensuales.
El presidente de Ipapedi estima que el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, debe rechazar este adefesio de convención colectiva.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.