“Maduro ni inyecta, ni presta la jeringa”. Así ironizó el integrante del equipo nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, este viernes en referencia a la negativa de Miraflores de aceptar el acceso de las vacunas AstraZeneca al país, a través del programa Covax.
Calificó la política de Nicolás Maduro como ruín y despiadada y subrayó que “una usurpación vacunada no le permite a la nación inmunizarse ante el peligro que representa el Covid-19”.
Precisó que el obstaculizar el ingreso de las vacunas es una violación de los Derechos Humanos de 30 millones de venezolanos que tienen derecho a tener acceso a las vacunas.
Agregó que si el problema es, puntualmente, la vacuna AstraZeneca, propuso la adquisición de cualquier otra que posea certificación sanitaria mundial como, por ejemplo, la de Pfizer.
Hizo hincapié en criticar el hecho que Nicolás Maduro pretende optar por “gotas milagrosas” y por exponer a la sociedad venezolana a la experimentación de vacunas de dudosa efectividad como la cubana y la china.
Aseguró que los niveles de irresponsabilidad de la usurpación se han elevado al pasar de “medicar brebajes y yerbas a convertir a la nación en conejillos de indias”.
Apure sangriento
Omar González Moreno indicó que los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y los guerrilleros colombianos, apoderados de parte del territorio venezolano, son parte de la pérdida sostenida de autoridad y de soberanía por parte del Estado.
“Toda esta tragedia comenzó cuando el finado dijo aquello de ‘las Farc son un cuerpo beligerante’, reconociéndole autoridad y representatividad; a partir de ese momento la Fuerza Armada Nacional quedó imposibilitada para reducir las incursiones de los guerrilleros en el territorio venezolano, y hoy estamos pagando las consecuencias”, dijo.
Señaló que los recientes enfrentamientos son parte de un “conflicto entre mafias”, y resaltó que Maduro le está haciendo el trabajo sucio a las Farc al atacar a su disidencia.
Apuntó que la actitud cómplice de Miraflores durante 20 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano trajo como consecuencia el actual desplazamiento de miles de venezolanos que huyen de un
“Apure sangriento”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.