La Organización No Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela alertó que 70% de los estudiantes de medicina planean emigrar para mejorar su calidad de vida.
«Los profesionales del sistema de salud están pensado una salida del país. El problema radica en la necesidad de pesar en una estabilidad de futuro», dijo el cirujano y director de la ONG, Jaime Lorenzo.
El cirujano indicó, en entrevista para Unión Radio, que una investigación hecha en las facultades de medicina del país reveló también que 55% de los estudiantes de postgrados también tienen pensado salir del país.
Lorenzo afirmó que la situación es grave y que afectará principalmente a las zonas rurales, las cuales quedarán desatendidas por falta de personal médico.
Lee también: Brasil repudia el apoyo del régimen de Maduro a los disidentes de las FARC
El médico advirtió que, ante la emergencia humanitaria compleja que afronta la nación, la ONG ha elaborado propuestas para atacar a corto plazo los problemas hospitalarios.
«Tenemos un plan de respuesta inmediata: poner en funcionamiento los centros hospitalarios y redes ambulatorias», dijo.
De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas, al menos 7 millones de venezolanos se encuentran dentro del rango de emergencia humanitaria.
Lorenzo criticó la situación de los hospitales, tanto en la falta de recursos como en la escasez de personal calificado para atender a los pacientes.
«Hay mermas en la atención por culpa de la crisis. La situación afecta a hospitales como el J.M. de los Ríos, la Maternidad Concepción Palacios. Estos problemas llevan a eso que se llama un ruleteo, que ocasiona que algo que se puede atender fácilmente se complique por no tener las capacidades de atención», manifestó.
Con información de Unión Radio.