Representantes de la Organización No Gubernamental Red Venezolana de Gente Positiva denunciaron que 90% de la población con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no ha sido vacunada contra el COVID-19, pese a las reiteradas solicitudes de una jornada masiva de vacunación que garantice la confidencialidad de las personas.
El secretario general de la ONG, Eduardo Franco, aseguró que en Venezuela contabilizan más de 100.000 personas con VIH e indicó que la mayoría de la población vacunada reside en Caracas. En el caso específico de Carabobo, señaló que, de 7200 personas registradas con VIH, menos de 100 recibieron la vacuna.
“No tenemos respuesta, no hay un plan de vacunación masivo del Ministerio de Salud para las personas con VIH, ni se garantiza la confidencialidad, los que se han vacunado es porque tiene el carnet, es personal de salud o docente”, expresó.
Franco, quien también lidera la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) en Carabobo, denunció que a esta preocupación se les suma el déficit de reactivos para realizar pruebas de carga viral y de diagnóstico.
“No hay reactivo de carga viral, recibimos una donación a través del Fondo Global para 30.000 pruebas, pero desde el Ministerio de Salud no nos han dado información de qué pasó con esas cargas virales porque se vencieron en abril por un mal manejo del Instituto Nacional de Higiene, eso es grave porque una prueba de carga viral cuesta más de $100 y solo se pudieron beneficiar 20.000 personas. No hay reactivos para Elisa cuarta generación por la vía pública para detección de nuevos casos”, agregó el vocero.
Puede seguir leyendo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.